¿Cuál es el Trayecto de Tren más Largo del Mundo? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Pues empezaremos por darte la respuesta, aunque hay varias dependiendo del tren que cojas. El trayecto en tren más largo que existe es entre Portugal y Vietnam, y para ser más exactos entre Lisboa y Hanoi. Son 17 mil kilómetros de vía que cualquiera puede hacer si tiene tiempo y ganas.
Si eres un aficionado a los trenes y hacer largos viajes en ellos, este artículo te dará muchos más trayectos que puedes hacer. Hay varios viajes largos en tren que te pueden hacer pasar la aventura de tu vida, y no solo hablamos del comentado Portugal-Vietnam.
Tabla de Contenido
1 – Viaje en el Transiberiano
Seguro que ya conoces en Transiberiano, el cual mucha gente piensa que es el viaje en tren más largo de mundo. Sin embargo, se queda algo más corto comparado al que hemos mencionado. El Transiberiano recorre unos 9300 kilómetros desde Moscú hasta la costa del Mar de Japón. Es sin duda otra gran opción con unos paisajes y entornos que pueden dejar sin respiración. Se puede hacer en seis días, por lo que no hace falta invertir mucho tiempo.
Algunas de las cosas que se pueden ver son los Urales y también uno de los lagos más profundos del planeta (Lago Baikal). El tren que hace el recorrido sigue manteniendo ese estilo “antiguo” que lo hizo mundialmente famoso. Es como ir en una novela de Agatha Christie en una de sus misteriosas novelas. Sin duda el Transiberiano es la preferida de los amantes de viajar en tren.
2 – Un viaje en tren por Canadá
El siguiente en la lista es un viaje en tren localizado en Canadá, y es entre las ciudades de Toronto y Vancouver. Son solo tres días de viaje pero da la oportunidad de ver las montañas rocosas canadienses en todo su esplendor. También sus impresionantes bosques y extensiones naturales con grandes lagos. Canadá es perfecto para los amantes de la naturaleza, y verlo desde un tren es una experiencia única.
So 4465 kilómetros de recorrido en tren, y la gente que hace el viaje disfruta cada segundo de la experiencia. La parte buena, es que si estás en Canadá haciendo este viaje, puedes aprovechar para hacer otro en Estados Unidos que te contamos a continuación.
3 – El viaje en tren más largo de Estados Unidos
Estados Unidos en un país enorme y ya existen muchas formas de recorrerlo de un extremo a otro. Todo el mundo conoce la famosa ruta 66 que se puede hacer en coche o moto. ¿Pero que ocurre si se quiere hacer un viaje en tren por este país americano? Pues entonces la opción es el tren que va desde Chicago a San Francisco. Se conoce como el tren California Zephyr, y recorre unos 4000 kilómetros de vías.
¿Cuánto tiempo lleva hacer este viaje en tren por los Estados Unidos? Son algo más de dos días, por lo que no hay excusa para disfrutar de este recorrido y seguir haciendo turismo por otros sitios.
4 – Oriental Express
Este es otro de las largas rutas en tren que son famosas y le suena a todo el mundo. No es de extrañar porque se han escrito novelas y hecho películas sobre este tren. En este caso el viaje es en Asia, y va desde Singapore hasta Bangkok. En este caso, el Oriental Express permite elegir varias rutas de diferente duración, que pueden ser tres o cuatro días. Si coincide el fin de semana el viaje puede alargarse aun más, lo cual es ideal para los que quieren viajar más tiempo.
El Oriental Express es un tren bastante lujoso y lleno de detalles de todo tipo. Por supuesto, muchos de los detalles son de la cultura asiática, aunque se muestran también cosas más occidentales. Curiosamente, mucha gente que elige este viaje en tren lo hace sola. Aunque también es ideal para parejas, parece que viajar solo es algo habitual en el Oriental Express.
5 – Indian Pacific en Australia
¿Qué tal un viaje de cuatro días por Australia en tren? Hablamos de un viaje que atraviesa el país incluyendo la parte más salvaje de este enorme país. Pues se puede hacer en el Indian Pacific, el cual tiene un recorrido de 4350 kilómetros desde Perth a Sydney.
Aunque el Indian Pacific atraviesa desiertos y zonas que nadie visitaría andando o en bicicleta, el tren tienen todas las comodidades modernas para disfrutar del panorama. También pasa por zonas de bosque las cataratas de las montañas azules, lo cual hace que se puedan ver todos los paisajes existentes de Australia. Es una buena manera de conocer gran parte del país en pocos días, y hacerlo sin sufrir los calores o incomodidades que puedan surgir.
Para hacer este viaje en tren más increíble aun, se han añadido excursiones en ciertas partes del camino fuera del tren. Se han diseñado para los que quieren visitar la zona Este, y continuar el viaje de otro modo. Si se tiene espíritu aventurero, el Indian Pacific puede ser una buena opción.
6 – El Expreso de Vivek
El Expreso de Vivek es un tren que se puede encontrar en la India, y es la ruta en tren más larga del país. Son unos 4260 kilómetros de vías que atraviesa el país y donde el viaje dura unos cuatro días. Algunas veces incluso un poco menos dependiendo de las paradas. Precisamente, una de las peculiaridades del Expreso de Vivek es que hace unas 60 paradas a lo largo de su trayectoria. Esto permite ver diferentes partes del país, aunque sea por un rato en cada parada.
El viaje en tren del Expreso de Vivek empieza es el norte de Dibrugarh y termina en Kanyakumari, el cual está en la punta sur del país. No es el tren más cómodo de la lista, pero si uno de los más pintorescos. Si no te importa sacrificar la comodidad por la aventura, el Expreso de Vivek será una buena opción para conocer la India y muchos de sus matices.
7 – El tren Azul en África
En África también hay un tren de largo recorrido, y es el llamado Tren Azul. Este tren es muy famoso en el continente africano y conocido en otras partes del mundo. Quizá no sea nombrado como los otros de la lista que hemos hecho, pero si estás en África seguro que alguien te habla de este tren que está en Sudáfrica.
Precisamente el Tren Azul atraviesa Sudáfrica desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo, y lo hace en un día. Es un tren bastante lujoso, con camareros y personal que se desviven por hacer pasar a los viajeros un momento inolvidable. Muchos los consideran una especie de hotel que se mueve sobre las vías de ferrocarril.
En el viaje se puede disfrutar de los lujos que ofrece el tren, incluyendo una sofisticada cocina y hasta puros habanos. Sin embargo, lo realmente espectacular está fuera del tren con unas vistas del país que dejan sin aliento a la mayoría. El Tren Azul pasa por bosques, granjas, viñedos y todo tipo de escenarios que no deja a nadie indiferente.
[…] ¿Qué se puede ver en la República de Nirivia? […]