La Bonita Playa de Tulum en México

Tulum

Toda la rivera Maya en Méjico está alineada con playas de gama alta, y la playa de Tulum no es una excepción. La playa de Tulum está a unas dos horas (130 kilómetros) al sur de Cancún. Tulum es conocido por ser un área arqueológica al tener una ciudad amurallada, y desde donde se puede vislumbrar esta maravillosa playa.

Antes de hacer nada, es aconsejable visitar estas ruinas, y luego acceder a la playa, donde serán unos 20 minutos. Según nos movemos al sur por la playa de donde se encuentra esta zona conocida, encontraremos el verdadero paraíso.

 La playa de Tulum se ensancha dando una visión de kilómetros y kilómetros de blancas arenas, protegidas por una densa jungla en su parte trasera y donde podemos ir viendo cabañas para tomar algo a pie de playa, hoteles y recursos turísticos.

Unas vacaciones en la playa de Tulum, es lo que se dice desconectarse del mundo tecnológico, y estar en la naturaleza y a la playa es perfecto para olvidar nuestra rutina diaria de ciudad.

Puedes disfrutar de un relajante masaje mientras observas como las olas se estrellan en la orilla, que es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Puedes también bucear o hacer snorkel en las templadas aguas de color turquesa.

Mucha gente viene a esta playa aconsejada para que haga excursiones por la zona, explorando la jungla y las playas escondidas que hay alrededor de la playa de Tulum. Otros simplemente buscan tumbarse y disfrutar del sol hasta bien entrada la tarde. Sea cual sea la elección, la playa de Tulum será una experiencia rejuvenecedora.

Cualquier época del año es buena para visitar esta playa, aunque en los meses de verano puede hacer bastante calor. Mucha gente se desplaza en navidad para pasar unos días ya que la temperatura es más templada, aunque se sigue teniendo un clima veraniego.

El nudismo es aceptado en algunas zonas de la playa Tulum, aunque no se puede hacer en cualquier sitio. Tomar el sol desnudo en Tulum es bastante discreto, y la gente suele volver a vestirse para ir al hotel. Hay más opciones aparte de coger una habitación de hotel, ya que hay disponibles casa para alquilar a buen precio. Permite más espacio y privacidad si es lo que buscamos.

Tenemos para alojarnos un famoso lugar llamado Sueños Tulum que aparte de ser turístico, guarda ese aire tribal Maya del pasado. Tiene doce habitaciones con unos balcones que se asemejan a la proa de un barco.

La estética se remata con murales pintados a mano y mosaicos tradicionales. Paneles solares son los que alimentan la electricidad de la cocina e instalaciones. Es buena idea hacer una reserva con tiempo antes de venir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here