Tuscany tiene todas clases de líneas de playa – playas para poder relajarse y socializar, playas para poder escuchar el viento, grutas y cuevas que se pueden explorar incluso buceando, buenos lugares para la observación de pájaros, y muchas más cosas que nos dan una amplia gama de actividades.
En las varias playas que nos podemos encontrar por la línea de costa, empezando por el río Magra, tenemos sus cautivadores pueblos que harán que la experiencia sea realmente inolvidable. Son muchas las playas que podemos encontrarnos en Tuscany, y puede que nos dejemos alguna olvidada, por lo cual nos disculpamos.
De todos modos, la selección de playas que damos a continuación, es una buena guía para empezar a conocer estas estupendas playas. Por lo tanto, si estás pensado en visitar las playas de Tuscany, imprime este artículo para no dejarte ninguna sin visitar.
Una de las primeras playas que nos podemos encontrar, es la playa de Marina di Carrara, la cual es muy popular entre las familias al ser bastante amplia y totalmente formada por fina arena. En Forte dei Marmi tenemos extensas playas y muy buenos sitios para bañarse. Es muy popular ya que se filmaron las escenas de costa de la película “el paciente inglés”.

El pueblo próximo a esta playa tiene unas estupendas tiendas y restaurantes. Durante el año suele estar bastante tranquila y aislada, pero en verano, sobre todo Agosto, la playa se llena bastante.
En Viareggio hay unas playas bastantes anchas y espaciosas, y tiene algunas zonas muy elegantes y exclusivas. Es un lugar donde podemos encontrar una animada vida nocturna.
Tiene su propio puerto, muchos hoteles y durante el invierno se celebra un carnaval. Por lo tanto, aparte de las playas, hay muchas más cosas que hacer. Torre del Lago tiene también muy buenas playas, aunque el ambiente es algo húmedo. Tiene un buen festival de verano.
Livorno es una ciudad portuaria. Si continuamos al sur de la línea de costa, todo se vuelve bastante rocoso, con varias bahías y cuevas, las cuales son bastante entretenidas de investigar con tubo y aletas.
Algunas veces el mar se pone algo revuelto, por lo que la gente aprovecha para tostarse al sol, aunque hay que tener cuidado, sobre todo si tienes la piel sensible. Hay un bien restaurante en Calafuria que es famoso por algunos platos típicos de la zona.
Rosignano es un área que tenemos que visitar si vamos a Tuscany, porque veremos sus espectaculares playas blancas son una increíble arena pura y fina. Un lugar perfecto para pasar un día de playa, descansando, poniéndonos morenos y bañándonos en sus limpias y azules aguas.
Otro sitio de espectaculares playas es San Vincenzo, bastante orientado a la familia, con un buen número de hoteles y actividades de entretenimiento. No hay demasiada vida por la noche, por lo que se aprovecha más el día. Aquí podemos encontrar uno de los restaurantes más conocidos de Italia, el cual es “Il Gambero Rosso”. También tenemos la opción de acampar por esta zona si no queremos alojarnos en un hotel.
En Tuscany también tenemos Elba, la cual le sonará a la gran mayoría al ser un lugar relacionado con la vida de Napoleón Bonaparte. Tiene una maravillosa línea de costa con sitios increíbles para bucear.
Hay una gran cantidad de hoteles y camping, y aparte de sus playas, hacer excursiones por sus montañas es algo muy popular. En Punta Ala hay muy buenas playas y un pequeño puerto con un campo de golf.
Algunas zonas más de playa que tenemos disponibles en Tuscany, son Marina di Grosseto, Castiglione Della Pescaia y Parco dell’Uccellina. Hay que tener en cuenta algunas consideraciones cuando vayamos a visitar las playas de Tuscany. En todos los pueblos de la línea de costa hay hoteles que puede que no estén listados en las guías turísticas, y la mayoría tiene campings.

Dependiendo del tipo de vacaciones que vayas buscando, puedes simplemente coger la toalla e ir a la playa, o puedes ir a un “bagno”, o establecimiento de baños, donde podemos alquilar una sombrilla, sillas y más elementos para estar cómodos en la playa.
En los mismos hoteles nos podemos informar de este tipo de servicios. Hay algunas playas donde se practica el nudismo (sobre todo en Parco dell’Uccellina), por lo que tenemos esta opción si es lo que andamos buscando.