La playa de Uganzaki es una de esas playas que no aparecen en las guías turísticas. No está demasiado lejos de su popular faro, y se puede decir que ha fallado a la hora de hacerlo un sitio turístico. Sin embargo, no debemos equivocarnos, ya que es una de las mejores playas que podemos encontrar en toda el área.
Puede que la primera impresión no sea del todo buena, ya que según se toma el desvío del camino que lleva a la playa, suele haber basura y cosas que han sido arrastradas por la marea hasta la parte de atrás de la playa durante los fuertes vientos y tifones que algunas veces hay.
Al ser una playa poco visitada y turística, nadie se molesta en quitar todos estos desperdicios, y esto mancha lo que podría ser una playa perfecta. Aun así, pronto nos olvidamos de esta imagen cuando se llega a la zona de la arena y se pueda ver algunas mejores imágenes que se pueden ver en la costa de toda la isla.

Al este se puede ver la playa de Sukuji cuando el día está claro. El océano que nos queda enfrente es realmente espectacular. La calidad de la arena es muy buena en toda la playa y hay unas rocas esparcidas que hacen el escenario mucho más interesante.
Es una playa que suele tener poca gente. Esto significa que aunque vayamos un domingo o cualquier día de verano en temporada alta, tendremos la playa prácticamente para nosotros. Por tanto, podemos esperar mucha paz y tranquilidad en este idílico lugar. Es cierto que las playas alrededor de la Uganzaki son muy populares para bucear, aunque sin embargo se puede ver una señal de “No nadar” en el camino que lleva a esta playa.
Por supuesto y como se podrá imaginar, no hay servicios de ningún tipo en la playa de Uganzaki. Esto significa que no veremos bares, restaurantes o alojamientos. Tampoco aseos o duchas, por lo que tendremos que llevar todo lo que necesitemos para pasar el día en esta parte de la costa.
La parte buena es que se puede hacer un picnic en cualquier punto que nos guste dado el espacio que hay. Este es realmente uno de los atractivos de la playa de Uganzaki.
El motivo del porque no dejan bañarse en la playa de Uganzaki, ya sea por un peligro específico porque el área está tan aislada, todavía está por ver. Sea como sea, hay que saber que si necesita ayuda mientras se está en el agua, debemos asumir que seguramente no habrá nadie que nos ayude ya que la zona suele estar desierta, incluso en el verano. Para acceder a la playa hay que seguir la carretera que está al norte de la península como si se fuera en dirección al faro.

Finalmente se podrá ver un camino a la playa que está marcado con unas piedras azuladas en la entrada. Algunas personas aparcan justo en esta entrada, aunque hay un pequeño aparcamiento un poco más arriba de la carretera a la derecha.