La Bonita y Larga Playa de Umhlanga

umhlanga

A muy poca distancia de Durban, la costa de Umhlanga empieza más o menos en el faro que domina toda la playa. Desde este punto, nos podemos encontrar un buen número de playas formadas de arena con algunos buenos hoteles a lo largo de la línea de costa, También se puede ver una gran variedad de apartamentos que muestran el estupendo estilo de vida que se tienen en esta parte del país.

La costa de Umhlanga y sus playas es destino de muchos turistas que visitan Sudáfrica y que quiere disfrutar del mar y la costa. No solamente tenemos la playa de Umhlanga, sino varias buenas playas muy cercas unas de otras, las cuales tienen la bandera azul, lo cual le da un prestigio como playa condecorada. La playa de Umhlanga es estupenda para pasear, tomar el sol, nadar o simplemente investigar entre la primera línea de rocas que hay en ciertas partes de la playa.

La línea de costa de Umhlanga tiene también varios locales para tomar algo, restaurantes y centros comerciales para hacer compras. No es lo único que se puede hacer en Umhlanga, ya que su vida nocturna es muy activa y hay varias opciones para pasar un buen rato.

Por el día, hay varios viajes organizados por el área donde se pueden visitar el lago de Umhlanga y su reserva natural, donde hay zonas que realmente merece la pena ver. Para los aficionados al surf y al buceo, la playa de Umhlanga es también aconsejable en ciertas zonas de la costa.

Nadar en la playa de Umhlanga es bastante seguro dadas las medidas de seguridad y las propias características del esta parte del océano. Hay socorristas puestos a lo largo de toda la playa que velan por la seguridad de los bañistas.

La playa principal de Umhlanga está aprobada en varios criterios esenciales para una buena playa; la calidad del agua, servicios y seguridad, un medioambiente cuidado y respetado, aparcamientos y acceso para personas deshabilitadas.

Hay cada cierto tiempo competiciones de pesca y el circuito de surf es bien conocido en esta parte del país. Dependiendo de la época del año, se pueden hacer excursiones para ver ballenas y delfines, lo cual está muy solicitado en Umhlanga.

Como se ha dicho, hay un faro blanco y rojo que se puede ver en toda la playa. Este faro de por si, ya es una atracción para los visitantes, y es una especie de “marca de la casa” en Umhlanga. A poca distancia del faro dirigiéndonos al norte, tenemos los que se llama la piscina de la abuela. Es una zona de baño protegida entre dos formaciones rocosas, la cual alberga vida marina y un buen sitio para hacer ciertas actividades acuáticas fuera de la zona de la playa.

Hay puestas redes para tiburones en las zonas turísticas, y se permite hacer visitas con el grupo que las instala para ver como las quitan y ponen por la línea de costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here