La Estupenda Playa de Unawatuna en Sri Lanka

Unawatuna

Unawatuna es una maravillosa y sobre todo tranquila playa, a solo 5 kilómetros al sur de Galle. Para todos aquellos viajeros y turistas en busca de una playa poco poblada, y con el sello de calidad de ser una playa de Sri Lanka, este es el lugar idóneo para venir. Todo el mundo sabe que Unawatuna tiene una de las playas más bonitas y populares de toda la costa sur. Principalmente, la meta de esta playa es relajarse y tomar el sol.

Aparte de la limpia y blanca arena y las aguas de color turquesas, es importante mencionar que aunque las olas pueden ser algo fuertes, son muy buenas para poder nadar y hacer surf durante todo el año. Hay varios puntos para acceder para hacer snorkeling, surfing y buceo por los corales existentes.

Existen varias escuelas de buceo alrededor de la bahía que puede ofrecernos unas buenas excursiones y varios cursos a diferentes niveles.

Se pueden dar largos paseos a lo largo de toda la playa y andar por encima de algunas rocas emplazadas, para ver unos asombrosos paisajes. El propio pueblo, bastante cerca de la playa, tiene varias pequeñas tiendas donde se puede comprar bisutería, artesanía, souvenirs y muchas más cosas para poder llevarnos un buen recuerdo de Unawatuna.

El único defecto que se le podría sacar a esta playa, es que es algo estrecha en algunos de sus tramos. Por otra parte, uno de los alicientes para bucear en las aguas cercanas a la playa, es la gran variedad de fauna acuática y peces. Realmente se puede decir que esta playa es muy segura en general.

Toda la bahía está provista de buenos hoteles, casas de huéspedes y pequeños restaurantes. Los lugares para alojarse son tanto para los que van con el presupuesto ajustado y no se quieren gastar mucho, a los que van con idea de gastarse algo más.

Los restaurantes que nos podemos encontrar, ofrecen un extenso rango de diferentes platos y bebidas. Marisco fresco, ensaladas, pasta y recetas originales de arroz con curry. Una de las actividades más populares entre las parejas, son las cenas románticas en la playa a la luz de las velas, sorbiendo un fabuloso cocktail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here