La playa de Ushongo es uno de esos pequeños secretos que se pueden encontrar en la costa de Tanzania. Es muy tranquila., tiene una estupenda arena blanca y está rodeada de cocoteros. Por lo general, es un lugar perfecto para relajarse. Es una playa sin apenas corrientes, rocas, sin tiburones y totalmente segura en lo que a robos se refiere. La playa está protegida por tres arrecifes, y la más lejana es perfecta para practicar el submarinismo o simplemente hacer buceo libre.
La playa de Ushongo tiene tres kilómetros de larga y conecta con bahías cercanas que también son estupendas para pasar el día.
Esta maravillosa playa está a unos sesenta kilómetros de Tanga y a solo quince de la antigua ciudad árabe de Pangani. Una de las ventajas que tiene es que precisamente está alejada de las grandes urbes y está relativamente sin tocar por las grandes masas de turistas que van a otras playas más cercanas.

Hay disponibles algunos sitios para alojarse, pero no hay gran variedad en este sentido. Por tanto, dependiendo de la fecha en la que vayamos, no haya sitios para pernoctar. Son principalmente cabañas de varias habitaciones que se pueden alquilar.
No hay aseos, vestuarios o servicios en la playa de Ushongo. Solo una limpia arena blanca, muchos árboles y una cristalina agua con los arrecifes antes mencionados. Tampoco hay sitios para poder tomar algo, por lo que es aconsejable llevar algo desde el hotel en el que estemos hospedados o comprar algo en la localidad de la que salgamos.
De todos modos, en la zona de las cabañas donde alojarse suelen tener algo para beber, pero hay que desplazarse hasta allí.

También hay disponible un servicio para alquilar un barco, el cual se puede contratar con tripulación y sin ella. Es básicamente un barco de unos 7 metros de largo, el cual es perfecto para visitar las islas cercanas.
Sin embargo, se necesita un certificado de navegación válido para poder alquilar y usar este barco. Aparte de esto, las atracciones principales son bucear, andar, pescar o simplemente tomar el sol y dejar el tiempo pasar.