¿Qué son las Vacaciones Mentales?

Vacaciones mentales

Unas vacaciones mentales son una forma de técnica de relajación. Para los que ya están pensando en cosas extrañas, no hay nada de raro en este tipo de vacaciones. De hecho mucha gente se embarca en este tipo de salidas para quitarse muchas cosas que tiene en la cabeza, como puede ser estrés, ansiedad o nervios que le ha provocado el trabajo y la vida diaria en una gran ciudad.

Algunas personas piensan en ello como una especie forma de hipnosis, mientras que otros lo consideran un ejercicio planeado para soñar despierto. Lo cierto es que hay varias formas de hacer unas vacaciones mentales, pero siempre se debe de hacer centrándose en tener pensamientos positivos.

¿Hay que ir a algún sitio especial para unas vacaciones como estas? Aquí es donde los defensores de este tipo de salidas tienen diferentes opiniones. Muchos piensan que no hace falta ir a ningún sitio en particular, y que se puede hacer en cualquier parte.

vacaciones de relajacion

¿Cómo se hace esto? Una técnica es cerrar los ojos e imaginar que se está en algún sitio paradisíaco donde nos sintamos totalmente en paz. Puede ser cualquier sitio que elijamos siempre que te de una sensación de paz. Para mucha gente esto puede ser una playa pérdida en alguna parte. La imaginación es en definitiva la forma de hacer esta escapada. Por supuesto, esto no es para todo el mundo y para muchos no es tan fácil evadirse de esta manera.

Otra forma de vacaciones mentales es ir físicamente a algún sitio que sea nuestro lugar ideal o por lo menos que se le parezca. Por ejemplo, si siempre has soñado con ir a Roma o alguna ciudad europea desde hace tiempo, es buena idea decidir hacerlo y absorber todo lo que ocurre en nuestro alrededor durante nuestra estancia.

Unas vacaciones de relajación pueden perfectamente consistir en andar para conocer el lugar, comer bien y probar toda la cocina local que podamos, ver el máximo número de tiendas posibles, y por supuesto dormir bien (con siestas incluidas). ¿Qué tiene que ver esto con unas vacaciones mentales? Pues lo cierto es que todo. Unas vacaciones en nuestro sitio dorado puede ser una perfecta sanación para nuestros problemas de estrés.

Los resultados que se buscan en este tipo de vacaciones son las mismas que unas normales – sentirse bien a la vuelta para retomar nuestra vida donde la dejamos. Aunque muchos usan la técnica de evadirse unos minutos cerrando los ojos (lo cual se puede hacer durante todo el año), siempre es mejor buscar unos días repartidos por el año para hacer escapadas a sitios donde realmente nos sintamos bien.

No solo hay que dejarlo para el verano. Aparte de esto, usar técnicas de relajación como por ejemplo ejercicios de respiración, es también bastante recomendable. La eliminación del estés y la ansiedad no debe acabar cuando volvemos de vacaciones, sino que debe ser constante durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here