Valparaíso es la capital de la región de Valparaíso y uno de los puertos marítimos más movidos del país. Situado a lo largo de la costa pacífica, esta pintoresca área es el tercer sitio más poblado de Chile, después de Santiago y Concepción. C
on un clima mediterráneo, cualquier momento del año es bueno para venir a disfrutar de sus numerosas playas, aunque en invierno hay una temporada de lluvias lo cual puede ser molesto para algunos. Aun así, la ciudad sigue siendo un sitio ideal para pasar una temporada a pesar de estas lluvias. Lo cierto es que aparte de las estupendas playas que podemos encontrar,
Valparaíso ofrece muchas cosas para unas buenas vacaciones. Podemos empezar por su espectacular muelle, donde los turistas pueden ver barcos comerciales de todas partes del mundo.
Otra cosa que no debemos dejar de ver es el funicular, que con sus coloridos trenes viajan por toda la ciudad. Es una buena manera de movernos de un sitio a otro y de paso apreciar las vistas panorámicas de la ciudad y la costa.
Si estás interesado en la arquitectura histórica, será un buen modo de pasarlo bien. Hay también varios museos que se pueden visitar durante las vacaciones. Otro buen motivo para visitar Valparaíso es por la excelente comida que podemos encontrar en cualquiera de los muchos restaurantes que hay. Una visita gastronómica a Valparaíso, y merece por si mismo el venir a esta parte de Chile.
Como se ha dicho, hay muchas playas en Valparaíso, y una de las primeras que podemos visitar es la playa de San Mateo. Está a solo diez minutos andando del puerto y es una playa pequeña y muy popular.
El agua suele estar algo fría por lo que no suele haber mucha gente nadando. Su popularidad tiene más fundamento en los varios restaurantes de marisco que hay en los alrededores, lo cual es perfecto para comer y pasar el día. Si no nos apetece demasiado alejarnos de la ciudad, la playa de San Mateo es la elección perfecta.
De todos modos, ir a otras playas más alejadas no es un problema al haber un buen servicio de buses disponible. Este es el caso de las playas en Viña del Mar, donde un microbus nos lleva a lo largo de la costa hasta estas estupendas playas.

Otra playa muy aconsejable es la playa de Carvallo, que al igual que la de San Mateo, es sobre todo conocida por los dos restaurantes que hay en la misma playa. Un poco más adelante tenemos la playa de Las Torpederas, la cual es una de las más conocidas y con más visitas de Valparaíso.
La playa de la Laguna Verde está a unos 20 kilómetros de la ciudad y es muy aconsejable para tomar el sol, bañarse y también pasear por la zona de bosque que hay al lado de la playa. Tiene algunas lagunas bien conocidas que se pueden visitar también si vamos con tiempo.