La playa de Venice en California, puede que coja su nombre de la ciudad italiana, pero comparándolas en como comparar las manzanas con las naranjas. Aunque fue creada en 1905 con canales y con la idea de que fuera la Venecia americana en ciertos aspectos, hoy en día el parecido es nulo. Esta localidad se conoce más bien por el rodaje de ciertas películas famosas, como la película “Speed” y la popular serie “Los vigilantes de la playa”.
Lo cierto es que la playa de Venice tiene una larga tradición de romance con la industria del cine, y por este motivo nos podemos encontrar varios estudios cinematográficos en la ciudad y otros tantos en las inmediaciones. Las playas, las calles y los canales han sido utilizados en cientos de películas a lo largo de los años, tanto para series como películas.
La playa tiene algo más de 2 kilómetros de larga y un paseo marítimo que la recorre. Podemos encontrar a lo largo del paseo a artistas, acróbatas y actores aficionados en el mismo borde de la playa haciendo actuaciones para lograr que un representante se fije en ellos.
También veremos muchas personas patinando o en bicicleta, por lo que no es difícil adivinar que esta playa suele estar bastante conglomerada. Por supuesto, depende en la fecha en la que vayamos, y si es en verano, la hora en la que decidamos visitar la playa de Venice.
El tráfico y el aparcamiento se ponen bastante intensos en fin de semana, y se cierran varias de las calles que van a distintos puntos de la playa, por lo que finalmente será una buena decisión ir andando con nuestra toalla y la bolsa de playa.
El paseo que daremos será realmente interesante y bonito, viendo las singulares y bonitas casas por todo el trayecto. Como muchas playas de la zona de California, te puedes esperar un buen clima suave y calido pero sin excesivos calores.
Sin embargo, debemos tener cuidado ya que se puede pensar que no nos podemos quemar con el sol, pero la arena y el agua pueden actuar como reflectores y quemarnos si tenemos una piel delicada.
La playa de Venice está declarada como la capital del mundo del patinaje (sobre ruedas), lo cual es una de las actividades principales, aunque por supuesto se puede montar en bicicleta, surf, nadar, ir de tiendas, navegar y comer o cenar en los numerosos locales del área. Si te pasas por la playa de Venice en Diciembre, hay un tradicional desfile de barcos por los canales que resulta muy entretenido y curioso.
Esta playa está localizada a solo un cuarto de hora del aeropuerto internacional y a media hora de la ciudad de Los Ángeles. Es una playa perfecta si estás buscando un sitio cercano al aeropuerto y donde haya abundancia en atracciones y recursos para pasárselo bien.
En la propia playa de Venice, hay unos 7 hoteles, aunque siempre podemos elegir alguno en las localidades colindantes como Marina del Rey o Santa Mónica.