¿Conoces las Playas en Versilia en Italia?

Versilia

Versilia es bien conocida por su larga y ancha playa de arena y sus montañas, las cuales le dan a esta área de Italia un clima especialmente bueno. Ofrece la oportunidad de visitar el centro turístico más importante de Toscana, lo cual puede hacer que nuestras vacaciones sean muy completas.

En nombre de Versilia no solamente está asociado a su increíble playa, sino que también es conocida por ser un punto de encuentro de importantes artistas, los cuales llevan viniendo durante muchos años. Ya a principios del siglo pasado, algunos artistas de renombre hicieron que Versilia se volviera famosa y popular. La playa es interminable y hay espacio suficiente para todos los que vengan, sin importar si es temporada alta.

Siempre habrá un sitio para poder poner la toalla, silla y la sombrilla y empezar a ponernos morenos. El clima es muy bueno durante todo el año la mayor parte del tiempo nos encontraremos con días soleados, lo cual hará que nuestros días aquí sean bien aprovechados.

Versilia tiene una red de carreteras y ferrocarriles muy desarrollados, y unos transportes públicos excelentes, por lo que llegar a la playa de Versilia desde cualquier parte es fácil y cómodo. La playa de Versilia atrae por partes iguales a italianos y a turistas extranjeros, y lo hace en gran número. Por este motivo, toda la línea de costa en Versilia está equipada con todos los servicios que se pueden pedir de una playa de estas características.

La superficie de Versilia recorre unos 150 kilómetros cuadrados, y ocupa toda la parte norte de Toscana, y tiene una línea de costa de más de 20 kilómetros. Como se ha comentado, las montañas afectan de una forma natural al clima por su configuración geográfica.

Al nivel del mar y durante las temporadas más calurosas, estas montañas moderan la humedad, mientras que los inviernos son más templados debido a la formación de esta costa.

Otro aliciente para venir a Versilia es la cocina, la cual es excelente. Hay varios platos locales que ya son conocidos en muchos otros sitios, principalmente basados en el pescado. También hay varios platos tradicionales de Toscana, por lo que tenemos para elegir. También tenemos pizza preparada de la manera más tradicional o los conocidos espagueti combinado con pescado.

Unos buenos vinos acompañan a los típicos platos que podremos saborear en Versilia. La mayoría de los platos se sirven con verduras. Después de comer bien y pasar un buen día de playa, las tardes y noches en Versilia nos dan varias opciones.

Podemos pasear por el paseo marítimo saboreando un helado italiano “gelato”, y luego podemos visitar cualquier de las discotecas que hay por la zona. En los meses de Julio y Agosto hay algunos entretenidos festivales a los que ir.

Una buena zona para visitar es la de Viareggio, que siendo de Versilia, tiene sus propias playas y atracciones. Su puerto es un buen lugar para practicar la pesca, y es muy conocida por el festival de invierno que alberga. Tiene una playa también larga y ancha y un parque natural de pinos en su parte trasera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here