Si vas a viajar a Australia puede que sea buena idea hacer una planificación para saber lo que se puede ver y no perderte nada. Mucha gente se queda sorprendida cuando descubre que Australia es casi igual de grande que Estados Unidos por ejemplo, aunque solo tiene una décima parte de su población. Si estás planeando visitar este país, necesitarías meses para cubrir todo el continente. Por lo tanto, ¿Qué cosas merecen la pena si se va a viajar a Australia? La ciudad más grande del país es Sydney, la cual es un área metropolitano grande, diverso y lleno de vida.
Hay muchas cosas que se pueden hacer en Sydney, aunque dos de las atracciones más famosas son la casa de la ópera y el puente Harbour. Por una tarifa, se puede subir a lo más alto de este puente y tener una visión espectacular de toda la ciudad. La capital es Canberra, que es donde está asentado el gobierno del país.
Se pueden ver en esta ciudad algunos conocidos edificios, como es la casa del parlamento. También hay un conocido museo de la guerra, donde se pueden ver aviones de combate, equipamiento militar y muchas cosas más. El zoo también es un sitio muy visitado debido a que tiene especies únicas del país.
Otro sitio que podemos visitar es el Uluru, que es una enorme superficie de arenas y rocas naturales que está en medio del desierto. Es un lugar con unas vistas impresionantes y que merece la pena visitar para sacar fotografías y grabar en video. Por supuesto, cuando hablamos de Australia también tenemos que hablar de la gran barrera de arrecifes.
Es un lugar perfecto para bucear, hacer submarinismo, navegar y ver toda clase de fauna marina. Hay embarcaciones con el fondo de cristal para ver todo el fondo marino a la perfección, lo cual es ideal para los que no se quieren mojar.

También podemos visitar otra gran ciudad en el continente australiano, que es Melbourne. Es un estupendo lugar para hacer compras, ver increíbles playas, visitar museos y comer en unos buenos restaurantes. Como se ha dicho, puede llevar mucho tiempo recorrer un país tan grande como este, pero con estos consejos por lo menos sabemos por donde empezar.