6 de los Mejores sitios para Viajar de Mochilero

viajar de mochilero

Tenemos un buen artículo sobre como viajar por el mundo sin dinero, y se dan buenas ideas de cómo hacerlo. Sin embargo, al final siempre hay que gastar algo y de lo que se trata es hacerlo con un presupuesto de lo más normal. Viajar de mochilero es una de las formas más baratas de conocer lugares, y son miles de personas las que eligen esta forma de conocer sitios.

Viajar con un presupuesto a medida es algo que se lleva haciendo hace décadas. Es tan sencillo como meter lo imprescindible en una mochila y empezar a seguir un plan de viaje. Aunque ahora es más complicado debido a las restricciones que existen por la pandemia, eso no significa que se puedan visitar muchos sitios increíbles.

Esta lista es de los mejores sitios para viajar de mochilero, donde son más amigables que otros lugares. De hecho, algunos de ellos parece que están hechos para viajar de esta manera.

1 – Camino de Santiago en España

Camino de Santiago
Camino de Santiago

Es casi obligatorio empezar el artículo con uno de los mejores viajes que se pueden hacer en plan mochilero. Hablamos del Camino de Santiago, el cual realmente tiene varias rutas que se pueden elegir para acabar en Santiago de Compostela.

Tenemos pendiente hacer un artículo extenso y en detalle sobre lo que hacer en el Camino de Santiago, pero mientras tanto te dejamos este enlace oficial: Rutas para elegir en el Camino Santiago

Viajar por España haciendo estas rutas es cuestión de andar mucho y disfrutar de cada detalle según se avanza. Se puede hacer en semanas o en meses, y todo depende del tiempo que tengas para este viaje de mochilero. También se puede hacer en diferentes épocas del año, donde la experiencia cambia mucho dependiendo del mes. Para mucha gente esta peculiar caminata le cambia la vida, y algunos incluso lo consideran una experiencia trascendental.

Ponemos el Camino de Santiago el primero de la lista porque quizá sea el más importante y popular. No es de extrañar que mucha gente lo repita varias veces, o incluso alargan para que no se termine.

2 – Puerto de Algarve en Portugal

algarve portugal
Algarve Portugal

Si has terminado el Camino de Santiago mencionado antes y te queda algo de tiempo, puedes dar el salto a Portugal. Está al lado y no cuesta nada visitar otro lugar idílico para descansar y seguir viendo escenarios increíbles.

Seguro que has oído hablar del Algarve en Portugal como un gran sitio para viajar. Pues para viajar de mochilero por Europa debería ser uno de los primeros sitios a elegir. ¿Por qué viajar a esta parte del país con la mochila al hombro? Pues porque las playas que tiene son de las mejores del continente, y los mochileros tienen todas las facilidades para dormir, comer, etc.

Son unas vacaciones de lujo pero sin gastarse una gran cantidad de dinero. Hay festivales de música, comida excelente, cuevas marinas y toda la costa está llena de lugares para visitar.

3 – Bali en Indonesia

Bali Indonesia
Bali Indonesia

Aunque mucha gente se puede extrañar de esto, visitar Bali en plan mochilero es algo bastante normal. Es una de las formas más económicas de conocer esta parte de Indonesia. De lo que se trata es de explorar lo máximo posible y hacerlo comiendo, bebiendo, conociendo playas increíbles y hacer todo lo que se te ocurra. Por supuesto, hacerlo todo de mochilero sin gastar una fortuna. Bali ofrece todo eso.

Si además eres aficionado al surf, entonces viajar de mochilero a Bali podría ser lo que has soñado hace tiempo. Uno de los alicientes será conocer a muchos otros mochileros de todas las nacionalidades, por lo que no faltarán nuevas amistades y contactos.

4 – La Bahía de Halong en Vietnam

Bahia de halong
Bahia de Halong

También hemos hablado bastante de Vietnam en nuestra Web, pero si lo que buscas es ir de mochilero, hay que ir a la bahía de Halong. Para hacernos una idea de cómo es, ir andando a esta zona de Vietnam es como meterse en un cuento de hadas. Los escenarios parecen sacados de un una película de Disney, y hay muchas cosas que descubrir.

No solo hay impresionantes playas donde perderse y andar durante todo el día. Hay cuevas, lagos de película, senderos de jungla y muchas más cosas. En general es un país muy asequible, por lo que para viajar con mochila es ideal.

5 – Ir a Tasmania en Australia

tasmania australia
Tasmania Australia

Australia es otro de esos países de los que hemos hablado muchas veces. Es un país inmenso con infinidad de cosas que ver, y no hace falta ir en vehículo para conocer ciertos sitios. Si lo que se quiere es conocer Australia siendo un mochilero, Tasmania es el lugar que hay que visitar.

¿Qué hay en Tasmania que lo hace tan especial para los mochileros? Pues unos bosques que no se encuentran en otras partes del mundo. Son zonas que están preservadas de forma perfecta, y de hecho las verás como eran hace cientos de años. Son kilómetros de senderos y bosques que acaban en las playas del océano Pacífico.

Las playas de la zona de Tasmania son increíbles, tal como son en el resto de Australia. Hay formaciones rocosas que solo se pueden ver andando por caminos y rutas donde no se usan vehículos.

6 – El parque nacional de Yosemite en Estados Unidos

Yosemite
Yosemite

Como ya sabrás, Estados Unidos es otro país gigantesco que tiene muchos parques nacionales para explorar mochila al hombro. ¿Qué parque nacional se puede elegir de todos los que hay? Para este artículo hemos seleccionado Yosemite, el cual es uno de los más populares para viajar de mochilero.

Sin embargo, Yosemite no es para principiantes ya que hay que tener una buena forma física. Es uno de los parques nacionales más bonitos del país, pero hacer los recorridos con peso no es para todo el mundo. Si eso no es un problema, no debes dudar en ir a Yosemite y hacer senderismo por los sitios aconsejados en las oficinas de turismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here