Maneras de Viajar por el Mundo

Viajar por el mundo

Hay varias maneras de viajar por el mundo. Los viajeros que quieren tener esta experiencia pueden hacerlo por mar, tierra o aire con toda comodidad, gracias a las mejoras en los transportes. Se puede usar cualquiera de estos medios o una combinación de ellos dependiendo de a donde vayamos y nuestras necesidades.

Una de las maneras más populares de viajar por el mundo es sin duda mediante cruceros, y es uno de los más utilizados y reconocidos. Hay varios tipos de cruceros disponibles y los de vacaciones son los que más reconocimiento tienen. Una de los atractivos de estos cruceros que pueden dar la vuelta al mundo, es que van parando en innumerables puertos durante el viaje, lo cual nos permite conocer y disfrutar de una gran cantidad de sitios y culturas diferentes según se viaja por mares y océanos.

De todos modos, algunas cruces que dan la vuelta al mundo son algo diferentes a los cruceros de vacaciones que conocemos. En algunos casos se le da la opción al viajero de que alquile un camarote que realmente parece un apartamento, donde tiene incluso cocina y otros servicios que recuerdan a una casa.

Entonces el crucero lentamente irá circulando el globo parando en puertos cada pocos días. Este tipo de cruceros tiene prácticamente de todo, como por ejemplo gimnasios, restaurantes, tiendas y cualquier cosa que un viajero pueda necesitar. Estos cruceros pueden ser una manera muy cómoda de viajar por el mundo, pero suelen ser bastante caros.

Por otro lado y en contraposición a los cruceros que dan la vuelta al mundo, existe una modalidad que son los cruceros en cargueros. Es otra forma de viajar por el mundo por mar pero de una forma diferente.

El ambiente es más informal y simple, y no hay los lujos que podemos encontrar en otros tipos de crucero. En algunos casos, viajar en estos barcos supone ayudar a la tripulación en algunas de las tareas que deben hacer. Es una forma mucho más barata de viajar por el mundo, pero no es para todo el mundo.

Si se piensa viajar por el mundo por tierra, el principal y más popular medio es el tren. Acomodarse en un tren es normalmente mucho más cómodo que un autobús, y algunos trenes permiten que los pasajeros reserven compartimentos privados.

Hay billetes especiales que permite a los viajeros subirse y bajarse de ciertos trenes según ellos quieran, los cuales son trenes que viajan y cruzan por todos los continentes del planeta. Es sin duda uno de los mejores modos de viajar por todo el mundo, aunque hay gente que prefiere hacerlo en su propio vehículo (ya sea un coche, camión o en bicicleta). Sin embargo, de este modo tienen que pensar en el alojamiento, mientras que en un tren ya está solucionado.

viajes por el mundo

Otra opción de dar la vuelta al mundo es por el aire. Al salir bastante caro comprar billetes individuales para ir de una ciudad a otra para viajar por el planeta, algunas líneas aéreas ofrecen pasajes especiales para dar la vuelta al mundo.

Estos billetes incluyen varias paradas estipuladas en varios países antes de volver al punto de partida. Cuando no se está a bordo de un barco, tren o avión, es necesario ir a hoteles o pensiones para pasar la noche, pero pueden ser algo caros. Hay otras opciones que la gente elige, como por ejemplo campings, o incluso monasterios que alquilan habitaciones. Es una forma más barata de viajar y hasta más aventurera. Por supuesto, esto ya depende de la persona y el presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here