Cosas que Debemos Incluir en los Viajes a la Playa

Viajes a la playa

Unas vacaciones a la playa pueden tener lugar en muchas playas diferente y con climas totalmente diferentes. Algunas vacaciones ocurren en recursos turísticos de lujo con una arena blanca y todos los servicios imaginables, por lo que se necesitará pocos accesorios. Probablemente la mayoría de las cosas las proveerá el propio recurso turístico.

Otras personas prefieren ir a sitios más aislados y sin tanta estructura orientada al turismo, donde la temperatura puede cambiar en solo unos días. En este caso, suelen llevar todo lo que creen que van a necesitar para los días que vayan a estar. Por este motivo, hacer una lista de las cosas que podemos llevarnos a la playa es algo que nos puede ser de gran ayuda si estamos planeando este viaje. Una lista estándar de lo que deberíamos llevar podría ser la siguiente:

Gorras
• Gafas de sol
• Bañadores
• Bronceador
• Protector solar
• Ropa de abrigo por si cambian las temperaturas
• Un botiquín con lo básico
• Toallas
• Unas sillas plegables
• Agua
• Bocadillos
• Al menos un teléfono móvil
• Una cámara

Por supuesto, se pueden llevar muchas más cosas y se podrían añadir a la lista, pero eso ya depende de la persona y al lugar donde vamos a ir. Cuando tienes que pensar en la ropa que tienes que llevar y meter en la maleta, hay que considerar varias cosas. Una de ellas es las opciones que tendrás de lavar la ropa sucia. Si vas a ir a tu playa soñada en avión, lógicamente querrás mantener tu maleta lo más pequeña posible.

Sea como sea, asegúrate de que en tu destino haya un servicio de lavandería o al menos un local con máquinas de moneda para lavar la ropa que tengas. Hay que recordar que nos solemos ensuciar cuando vamos a la playa con el agua y la arena, por lo que es mejor llevar varias mudas preparadas.

Como se ha dicho, dependiendo de adonde vayas, ciertas cosas estarán disponibles y otras no. Si puedes acceder a algunas de estas cosas (como equipo de buceo, tablas de surf, etc.) no hay necesidad de empaquetarlo y llevártelo contigo. Si tu hotel tiene toallas, sillas, sombrillas y todas esas típicas cosas que se necesitan, aprovéchate de ello y viaja ligero.

Serán menos quebraderos durante el viaje y menos problemas a la hora de transportar todo. Muchas playas tienes bares o chiringuitos, por lo que podemos también pasar de la comida y bebida, aunque siempre es aconsejable tener a mano una botella de agua por si acaso. Por supuesto, si no tenemos un presupuesto demasiado holgado, si es buena idea llevar la comida y bebida aparte.

Se puede hacer la lista de lo que podemos necesitar en nuestro viaje a la playa revisando las necesidades que tendremos una vez asentados. Esto lo podemos hacer cerrando los ojos y pensando que ya estamos ahí. Por ejemplo, un buen protector solar es algo de lo que no podemos olvidarnos. Podemos imaginar las actividades que vamos a hacer en la playa, como jugar a la pelota, al tenis, al plato, etc.

Ya no se trata simplemente de la ropa y el equipamiento básico que llevamos sino lo que vamos a estar haciendo. Aunque no es primordial, una cámara digital con video nos da la oportunidad de fotografiar y grabar cualquier vista o paisaje que tengamos enfrente en cualquier momento.

Tampoco debemos olvidarnos de que no vamos a estar todo el tiempo en la playa. Si planeas estar en un recurso turístico y hotel al lado de la playa, también hay que llevar algo de ropa de vestir para salir a cenar o ver algún espectáculo por la noche. Por supuesto y se da por hecho, no hay que olvidarse del pasaporte, identificación y documentos necesarios para viajar. También es conveniente siempre llevar algo de dinero en metálico por los imprevistos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here