Consejos Cuando se hacen Viajes Peligrosos

Viajes peligrosos

Puede que el ministerio de asuntos exteriores te haya avisado de un posible riesgo si vas a realizar un viaje a un país peligroso, o algún amigo te haya mencionado tener cuidado si vas a viajar a ciertas partes del mundo. Esto no significa que no puedas ir a dicho país y tener unas buenas vacaciones o a lo que tengas que ir.

Aunque existen países más conocidos por su nivel de violencia y peligrosidad, la mayor parte de las veces está asociada al crimen organizado o la delincuencia común, siempre que el país no tenga un conflicto bélico.

Si vas a ir a uno de estos países, algunos consejos no estarán de más. Visitar un bello país con un historial o fama de ser violento, no significa necesariamente que nos vaya a pasar algo, y si extremamos las precauciones y seguimos unos simples pasos, podemos disfrutar como un turista más. Como se ha dicho antes, este artículo no es aplicable a países que están en guerra o con conflictos graves.

1 – No te dejes controlar por el miedo por ser robado o asaltado. Siempre muestra que tienes una alta confianza en ti mismo.

2 – Nunca aparentes estar perdido, incluso si tienes que aparentar que saber perfectamente donde estás. Si te pierdes y te entra el pánico, esto significa que puedes ser un objetivo más fácil para ser robado.

3 – No vayas como si fueras el típico turista rico, llevando cámaras, joyas visibles o mostrando dinero.

4 – No lleves encima grandes cantidades de dinero, y si es así, asegúrate que lo llevas bien pegado al cuerpo.

5 – Haz buenas amistades entre los locales. Comprobarás que hay mucha gente muy agradable y te pueden mostrar sitios muy buenos. Esto no significa que tengas que congeniar con cualquier persona que te encuentres, ya que hay que tener sentido común. Aun así, te sorprenderás lo bien que te puede ir conociendo gente nueva.

6 – No te vayas de fiesta tu solo si no estás seguro por donde vas a ir, sobre todo si vas a estar bajo los efectos de consumir alcohol. Si eres mujer, ten especialmente presente este punto. Es siempre bueno ir en grupo.

7 – No hagas autostop o montes en un coche con extraños.

8 – Evita las peleas en un bar, discoteca u otro tipo de local de entretenimiento. Tienes la mayoría de las posibilidades de perder.

Para terminar, en caso de que seas victima de un robo, no te resistas. Dales lo que pidan y lo más seguro es que la cosa quede ahí. Si ves venir el robo desde lejos, no te de vergüenza huir, por lo que corre hasta lugar seguro. No es nada de lo que hay que avergonzarse.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here