Si estás por Nueva Zelanda, puede que te hayan hablado de una maravillosa playa que es conocida en todo el país y que se debería visitar. Hablamos de la playa de Wharariki, que está en la punta sur de esta enorme isla. Es un punto remoto que se llega después de conducir durante varias horas.
No solo eso, sino que el tramo final del camino se tiene que hacer andando entre campos y dunas de arena, por lo que no es la típica playa de fácil acceso para todos los turistas. Una de las cosas que debemos saber sobre la playa de Wharariki, es que hay mucho viento. Esto puede hacer que mucha gente se eché atrás.
Una vez que se aparca el coche a cierta distancia de la playa, es entretenido dar un paseo por los campos entre vacas y ovejas. Para llegar a la playa, finalmente se tiene que descender por un tramo lleno de árboles. Hay un lado espiritual en esta playa, y mucha gente precisamente viene motivada por esto. Según la cultura Maori, la playa de Wharariki es el lugar de donde parten los espíritus. Hay otros puntos similares según estas creencias. Si se muere en la parte sur de la isla, esta playa es el punto de partida a la otra vida.
La visión de la playa es realmente impresionante. Hay grandes esculturas de roca según vamos paseando por la playa, y dependiendo del viento que haya, suele haber un gran silencio aparte del rumor del mar. La playa es una gran extensión de costa en línea recta con acantilados en un lado y el océano y rocas esculpidas por el tiempo en el otro. Algunas de las rocas parecen bestias prehistóricas surgiendo del agua.
No es de extrañar que muchas personas que viven en el área crean que la playa tiene connotaciones sagradas, ya que la formación de rocas, la distancia desde cualquier punto habitado, el viento y todo lo demás, le da un aire misterioso. Una cosa que también tenemos que saber es que dependemos de las mareas. Cuando la marea está baja, toda la arena de la playa queda expuesta y nos permite recorrerla toda. Si está alta, mucha de la arena queda cubierta.

Andando por toda la playa hasta el final, llegaremos al cabo Farewell, donde posiblemente podamos ver focas tomando el sol en las rocas. Si decidimos visitar la playa de Wharariki, lo mejor es llevar un calzado cómodo ya que andaremos mucho. También es importante llevar agua y algo de comida, porque en esta remota playa no hay ni bares ni locales para tomar algo. Es una playa sin vigilancia, por lo que debemos ser responsables si decidimos darnos un chapuzón.