La Preciosa Playa de Woolacombe en Inglaterra

Woolacombe

La playa de Woolacombe y su recurso turístico ha ganado varios premios u se encuentra localizada en el área de North Devon. Tiene la deseada bandera azul, y es por muchos considerada una de las mejores 10 playas del mundo, tanto para vacaciones tradicionales y familiares, como por fanáticos de los deportes acuáticos, particularmente surfistas.

Los cinco kilómetros de espectaculares arenas doradas se extienden desde Putsborough, hasta el sur de Woolacombe. Una de las actividades principales en la playa de Woolacombe es pasear y hacer footing a lo largo de la línea de costa. Podrás ver a mucha gente haciendo esto durante todo el año.

Una de las características que atrae sobre todo a las familias a esta playa, es su seguridad y su aguas poco profundas, y sobre todo porque en la temporada de verano hay un buen servicio de socorristas y vigilancia.

Por algo la playa de Woolacombe fue votada el destino familiar del año en 1999 por el concilio británico de turismo. LA extensión dela playa permite encontrar siempre sitio sin los agobios de las playas saturadas. Cabe destacar que para los más pequeños, hay un tren en miniatura como atracción adicional a las más tradicionales.

A lo largo de la playa nos daremos cuenta que el surf está muy presente, y de hecho se está convirtiendo un sitio renombrado en el circulo del surf internacional. Existen varias escuelas para aprender este deporte, por lo que no tendremos excusa si queríamos aprender surf y no encontrábamos el momento.

Sin embargo, las lanchas motoras y las motos de agua están prohibidas en esta playa, aunque se puede perfectamente navegar con canoas y barcas de remos. Otra actividad es la posibilidad de montar en pony y recorrer la zona cabalgando.

Hay una gran cantidad de aparcamientos distribuidos por toda la costa, ofreciendo la oportunidad de empezar nuestro día de playa en varios puntos diferentes, si vamos en coche. Si no tenemos vehículo, hay un servicio de autobús todo el día desde diferentes sitios.

Para llegar a la playa, podemos coger la carretera de Ilfracombe A361 desde Barnstaple y girar a la izquierda en la rotonda de Mullacott hasta coger la B3343 a Woolacombe.

Hay una buena oferta de hoteles y sitios para alojarse, en el que cabe destacar el Woolacombe Bay Hotel.

Hay varias opciones de comer y beber algo en la propia playa, como el Beachcomber Café, donde está abierto todo el año y sirven desayunos y comidas caseras justamente en la playa.

También tenemos el Red Barn (granero rojo), que está en primero línea de playa y donde hay buenos menús y ofertas especiales los domingos. Durante el verano suele estar saturado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here