Te Hablamos de la Playa de Yelapa en México

Yelapa

Yelapa es un pequeño pueblo localizado en el sudoeste de la bahía de banderas, y a poco más de media hora de Puerto Vallarta si cogemos un taxi acuático. Los taxis de estas características dejan Puerto Vallarta desde la Playa de los Muertos, y un viaje de ida cuesta unos 6 euros al cambio. En Yelapa hay unos cuantos restaurantes y un hotel justo en la playa llamado Hotel Lagunita.

El resto del pueblo está el la parte de arriba de los acantilados justamente por encima de la playa. La playa de Yelapa es muy tranquila y silenciosa, por lo que es un lugar ideal si lo que buscamos en descanso. De hecho, no hay muchas cosas que hacer en la playa de Yelapa, excepto sentarse o tumbarse en la playa y leer o dormir.

La playa de Yelapa no es muy grande, y se puede considerar como acogedora y bastante bonita. No veremos muchos coches por la zona, aunque lo que si hay son caballos, mulos y burros sustituyendo los vehículos de cuatro ruedas.

Para darnos cuenta de lo rústico de Yelapa, solía haber solo 5 teléfonos en todo el pueblo incluyendo el que hay en el hotel. La energía era proporcionada por placas solares, aunque esto cambio con la llegada del cableado eléctrico.

Esta playa tiene cierta notoriedad ya que el cantante Bob Dylan parece ser que tuvo una casa en Yelapa, aunque eso fue hace mucho tiempo. No es el único famoso que ha pasado por esta playa, ya que actores y músicos la han visitado a lo largo de los años.

isla yelapa

Esta playa es un sitio perfecto si has decidido no hacer prácticamente nada en tu estancia, por lo que unos pocos serán suficientes para estar por los alrededores, ya que si se prolonga la estancia, algunas personas se pueden aburrir un poco. De todos modos, depende de la personas y lo que se busca, ya que hay gente que se quedaría a vivir. Hay gustos para todo.

Las opciones que tenemos para comer son las del propio hotel y algunos restaurantes en el pueblo, donde podemos encontrar lugares bastante interesantes como el restaurante La Galería, donde solo se sirven cenas. El problema es que hay pocas mesas dado su tamaño, pero sirven unas buenas ensaladas y platos variados de calidad.

Yelapa es famosa por sus tartas, cocinadas por dos mujeres locales que se pueden ver cerca de la playa llevándolas en la cabeza de un sitio a otro, por lo que es otra cosa que podemos probar.

También hay otras ofertas para comer donde se incluyen pizzerías, el restaurante Tres Amigos, donde podemos probar platos típicos mejicanos y el Pollo Bollo, donde podemos encontrar enormes platos de pescado, costillas y pollo al grill.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here