Un lugar en Chile que merece la pena ser visitado, es sin duda la población y la playa de Zapallar. Con una población de casi dos mil personas, este maravilloso lugar con acantilados, colinas y valles, han creado un microclima que hace que sea perfecto para no llevarse sorpresas a la hora de unas vacaciones fuera de temporada.
En Zapallar hay un buen recurso turístico que está rodeado de la vegetación y flora del área y que está bien mantenida en general. La zona de Zapallar es de las más privilegiadas y selectivas de toda estas zonas de la costa. Su abundancia en grandes árboles, increíbles casas estancia de verano y unos grandes jardines que se pueden visitar, hacen que sea un buen sitio para visitar si estamos de vacaciones por esta área de la costa.
Por supuesto, tenemos la costa y la playa de Zapallar. En general, no hay fuertes vientos en la playa de Zapallar y las temperaturas en la zona suelen ser bastante constantes. Debido a los acantilados y colinas ya comentados, la playa de Zapallar suele normalmente está protegida de los desagradables vientos y fuertes brisas que podrían molestar en un día de playa, lo cual es el centro de actividad en un día dentro de temporada.
En la misma playa hay un restaurante César con unas buenas terrazas y zonas para cenar en la misma playa. En la playa de Zapallar hay tiendas, teléfonos públicos y áreas de servicios. En los alrededores hay unos buenos hoteles, pistas de tenis y otras zonas de interés.