La Bella Playa de Zlatni en Croacia

zlatni

En la costa sur de la isla de Brac, hay un pueblo pesquero con puerto que tiene una de las mejores playas de Croacia llamada la playa de Zlatni Rat, la cual es también muy distintiva si la comparamos con otras playas de la costa croata. Es una playa de diminutas piedras que se adentra en el mar abierto de una forma singular /como si fuera un cuerno) y cambiando de forma según cambie la dirección del viento y las olas.

La belleza de esta formación única de la playa de Zlatni, es que ofrece muchas posibilidades de nadar y tomar el sol, desde aguas poco profundas y con sombra, hasta zonas más soleadas y donde cubre más, dependiendo del momento del día y el viento. Hay un par de kilómetros desde el puerto del pueblo hasta la playa de Zlatni Rat, y es un camino acompañado de pinos que dan una agradable sombra durante todo el camino.

Se puede hacer perfectamente a pie y es un paseo muy entretenido y aconsejable. Aparte de nadar y ponerse moreno al sol, hay un número de deportes acuáticos en la misma playa, siendo particularmente popular el windsurfing.

Uno de los sitios más populares de visita en el pueblo, es el monasterio dominicano y cerca de ahí también tenemos la montaña de Vidova Goram que ofrece unos buenos paseos y buenas oportunidades de hacer rutas andando.

Mucha gente conoce a la playa de Zlatni como el cuerno dorado por motivo de su forma. El cambio de forma que se producen en este “cuerno” es algo que intriga a muchos visitantes y hace que esta playa no tenga una forma concreta, lo que la hace más interesantes si cabe.

Aparte de los servicios y actividades que se han comentado antes, hay un restaurante self-service donde pasamos con la bandeja y nos vamos poniendo lo que más nos gusta. Hay también algunas cafeterías en los alrededores para sentarnos y tomar algo mientras nos relajamos charlando.

En algunas partes de la playa, hay redes de seguridad para hacer más segura la experiencia de nadar en el agua. En la punta del “cuerno” de la playa no hay redes, haciendo que los aficionados al surf y al windsurf vean esta zona más atractiva para practicar sus deportes. Cabe mencionar que se celebran varios eventos internacionales en esta playa centrados en este deporte. Hay escuelas de windsurf, buceo y voleibol.

El turismo que llega a la playa de Zlatni viene de todas partes del mundo, y es difícil decir exactamente que nacionalidad de turistas es la más general. Lo cierto es que Zlatni Rat no es solo un famoso centro turístico con muchas actividades de entretenimiento, sino que también marca una diferencia debido a las celebraciones culturales que hay por los alrededores.

Adornada con un manto natural de verde vegetación con bosques de pinos y otro tipo de árboles, nos da una razón adicional para disfrutar de esta peculiar y conocida playa. La vida nocturna en Zlatni Rat es bastante animada y hay algunos locales de copas que merece la pena descubrir después de todo un día de playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here