La playa de Zuma es una playa condal localizada en Malibú, California. Es una de las playas más largas y populares de los Ángeles, sobre todo es conocida por su larga extensión de arena y por se un sitios ideal para hacer surf. Constantemente entra en las listas de las mejores playas de Los Ángeles por sus excelentes aguas cristalinas. La playa de Zuma está protegida por el departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, con catorce torres en a lo largo de las arenas que se prolongan por la costa, y unas oficinas localizadas en el centro de la playa.
Como todas las playas que son buenas para el surf, hay muchas corrientes depende por donde vayamos, por lo que hay que tener cuidado si queremos nadar.
Se aconseja a los visitantes que vienen a la playa de Zuma, que no hagan surf o naden entre las torres ocho y nueve, una zona especialmente propensa a tener estas corrientes. A pesar de estas corrientes, la playa de Zuma sostiene varios eventos dedicados al surf cada año.

Con condiciones de viento óptimas y al atardecer, la playa de Zuma arrastra a muchos aficionados al deporte acuático conocido como kitesurfing, donde el lugar ideal es la parte norte de la playa. Hay espacios muy amplios para aparcar si vamos en coche, y la mayoría de estos espacios son gratuitos.
Algunos de los servicios y actividades que podemos encontrar en esta playa son, facilidades para hacer surfing, windsurfing y deportes similares, como se ha comentado antes, socorristas (del departamento de bomberos) durante las horas de luz, zonas de pesca, áreas de buceo, campos de voleibol, aseos, duchas externas con agua fría, parking, rutas de acceso para sillas de ruedas, y puestos para poder comprar comida y bebidas, aunque están abiertos depende de la temporada.
Como curiosidad, durante condiciones de emergencia, como por ejemplo fuegos o terremotos, la playa de Zuma es un área designada de evacuación para enviar a la gente. Con su terreno tan llano, sus aparcamientos amplios y abiertos, muchos kilómetros de arena, sirve como un lugar ideal y seguro para permanecer hasta que pasa el peligro.

Debido también a su proximidad a la industria de la televisión y cine, la playa de Zuma ha sido una localización popular para realizar filmaciones. Algunas de las series más famosas que se han filmado en la playa de Zuma son “Los vigilantes de la playa”, como también otras series, anuncios, etc. De hecho, la escena final en la película del “Planeta de los simios”, fue filmada en muy cerca de esta playa.