Zushi es una pequeña ciudad que está localizada en Kanagawa (Japón) y que está a una hora de la capital Tokio. Suele ser visitada sobre por sus buenas playas y atracciones de verano donde se organizan muchas cosas para atraer a los visitantes.
Aunque tiene más templos históricos y un mismo entorno que sus áreas vecinas, tiene menos afluencia de visitantes, lo cual para muchos es una ventaja para tener más espacio, aunque en temporada alta se suele poner bastante abarrotada.
La ciudad de Zushi fue establecida en los años cincuenta y cubre un área de unos 18 kilómetros cuadrados. Esta al sudoeste de la capital y tiene varias localidades conocidas en las cercanías, por lo que es un aliciente también para visitar otras partes de la costa y hacer turismo.
Zushi ha sido también muy popular durante mucho tiempo por ser una zona residencial para muchas figuras del mundo de la cultura y políticos conocidos en el país. Si reclamo más importante es sin duda sus playas y verde entorno, y esto se nota sobre todo por las medidas que toman por cuidar el medioambiente y la ciudad muy bien cuidados.

Incluso la construcción de nuevas edificaciones se hace siempre pensada en mantener una buena armonía con el paisaje y todo lo referente a su cultura. La playa de Zushi es muy popular sobre todo entre los aficionados al windsurf y familias que quieren pasar unas plenas vacaciones en la playa. De hecho, casi medio millón de personas llegan a Zushi para disfrutar del sol y las azuladas aguas, y su proximidad a Tokio ayuda mucho.
No es la única playa popular que Zushi tiene, ya que la playa de la Marina es otras de las más visitadas, donde tiene unos estupendos recursos turísticos con parques y restaurantes.
Debido a su exótica atmósfera con palmeras, yates lanchas motoras, también es muy frecuentada por medios de entretenimiento como televisión y cine, y también revistas de moda. Uno de los mejores parques que se pueden visitar es el parque de Koen, donde sus residentes están muy orgullosos de sus jardines privados y que añaden belleza a todo el entorno.
Muchos escritores y artistas conocidos eligen residen cerca de esta parque, por lo que se considera muy exclusivo.
Hay muchos autobuses y transportes para ir de un sitio a otro, pero la playa de Zushi y las tiendas están a solo un paseo de distancia. Algunos de los mejores parques y templos están en las colinas detrás de la playa, aunque puede que están un poco lejos para ir andando.

La mayoría de las personas eligen ir en taxi. Hay un buen número de bares y locales cerca de la estación, donde los hay especializados en vino, con un ambiente en plan viejo oeste, occidental y mucho más. Algunos tienen la típica atmósfera de local de playa, lo cual es lo que muchos visitantes van buscando.