La Larga Playa de Karon en Tailandia

karon

La playa de Karon, es una larga playa de arena blanca, la cual es de las menos agitadas de la zona, aunque sigue ofreciendo una larga lista de ofertas y recursos turísticos. Karon es un sitio que está en plena expansión, y el área crece año tras año. Sin embargo, la playa de Karon raramente está sobrecargada y con multitudes de personas, lo cual agradecen los visitantes en busca de calma y relax.

Karon está concentrada en tres áreas principales. El área de la plaza de Karon en el sur, tiene un buen número de sitios para alojarse a precios muy económicos, restaurantes y bares. La zona merece ser explorada, sobre todo la parte que va a una pequeña comunidad de artistas, donde algunos pintores tailandeses han creado un complejo de chamizos, pubs y galerías de arte donde viven y trabajan. Cerca de ahí, en la playa que va Kata, está el estadio de fútbol, donde se hacen eventos nacionales e internacionales.

Como se ha dicho, la playa de Karon es bastante larga, con una arena limpia que literalmente cruje cuando paseamos encima de ella. En la parte más al norte de la playa y justo enfrente de un impresionante lago, la playa suele estar desierta, haciéndola ideal si lo que quieres es una playa solo para ti.

Las tortugas marinas son visitantes nocturnos ocasionales en la playa de Karon, donde ponen sus huevos durante la noche. Si vas por la playa y encuentras un nido de huevos, debes informar en el hotel donde estás hospedado y ellos contactarán con el centro biológico marino de Phuket, quienes incubarán los huevos de forma segura. En la temporada del monzón noreste, que es de Noviembre a Abril, hay menos oleaje y las aguas se hacen de una transparencia cristalina. Sin embargo en el monzón suroeste (De Mayo a Octubre), las aguas se ponen muy revueltas, y se debe poner especial atención a las banderas rojas avisándonos de las zonas de riesgo.

¿Cómo llego a Karon?

Karon está a unos tres kilómetros al sur de Patong, justamente al norte de la playa de Kata. Hay que coger la carretera de la colina a la salida de Patong, pasando el recurso turístico el Le Meridien. En poco tiempo se podrá ver el principio de la playa de Karon.

Actividades en la playa de Karon

Una gran parte de la playa tiene un servicio de hamacas donde poder tomar el sol. Como se ha mencionado antes, la parte más al norte está más aislada y no encontraremos este servicio. El equipo completo para estar en la playa, que se compone de una mesa, dos hamacas y una sombrilla, vale unos doscientos THB por día, que son unos 20 céntimos de euro. Como se puede ver, no es demasiado caro ¿verdad? No hay aseos públicos, pero tenemos muchos restaurantes a lo largo de la carretera al lado de la playa, donde no pondrán pegas por usar sus servicios, algunas veces cobrando una pequeña cantidad.

Mucha de la gente que viene a esta playa, se dedica al buceo. Para esta actividad hay unas estupendas rocas para explorar en la parte sur de la playa. En la propia playa hay un sitio donde se puede alquilar el equipo necesario para esta práctica. Otra actividad que podremos ver en cuanto lleguemos, es el volleyball, donde se intensifica su práctica al caer el sol. En la propia playa también hay un servicio de masajes, los cuales se dan a la sombra y por una modesta cantidad de dinero.

¿Dónde puedo comer?

Los puestos que se ponen a lo largo de la playa, merecen ser visitados, ya que por un precio muy razonable, tenemos muchas variantes de platos con curry y otros ejemplos de la cocina tailandesa. Podemos comer multitud de platos diferentes y exóticos sin movernos de la playa, y esto lo hace mucho más interesante.

El personal que se encarga de alquilar las hamacas y el resto del equipo, también venden bebidas, aperitivos y helados. De todos modos, donde haya hamacas, siempre hay un restaurante cerca. Algunos son pequeños restaurantes típicamente tailandeses y otros son de cocina internacional donde podremos comer de todo. Por supuesto, también tenemos los grandes restaurantes de los hoteles.

Durante el día podemos encontrar vendedores caminando por la playa continuamente, y vendiendo casi de todo. Podemos encontrar ropa, bisutería, fruta, ornamentos, helados, frutos secos, juegos, y hasta instrumentos musicales. Muchas veces verás cosas a la venta que te harán que no puedas reprimir una carcajada. El trato que se le da al turista es muy bueno, donde siempre habrá una sonrisa para los visitantes de la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here