¿Conoces la Playa Malvarrosa en Valencia?

Malvarrosa

La playa de Malvarrosa está a solo unos minutos del centro de la ciudad, y se puede llegar fácilmente por autobús, mediante bicicleta por un carril habilitado para ello, por metro, o a pie. Cerca de Malvarrosa está el paseo marítimo, un magnífico paseo justo enfrente del mar, donde puedes disfrutar andando, patinando, corriendo, tomar el sol, o simplemente para en uno de sus múltiples bares y restaurantes para tomar algo frío o comerte una buena paella.

Todas las playas están equipadas con áreas de deporte y juegos, por lo que los jóvenes, y no tan jóvenes pueden disfrutar de varias actividades deportivas y de entretenimiento si no quieren solo tranquilidad. En las noches de verano, las playas despiden vida propia con las idas y venidas de aquellos que están disfrutando de la brisa marina mediterránea, y lo colorida noche valenciana.

Podemos decir que la playa de la Malvarrosa, es de las más importantes de Valencia, y fue utilizada hace años como lugar de entrada para la pesca. Esto ha cambiado con el tiempo dejando una hermosa playa de una fina arena de calidad.

Playa Malvarrosa

Los servicios ofrecidos son muchos, donde podemos encontrar deportes acuáticos y todo tipo de locales casi a pie de playa, por lo que no tendremos que andar mucho para ir a comprar o tomar algo. El grado de conservación de la playa raya la perfección.

Las aguas son por lo general bastante tranquilas, por lo que se puede nadar bastante bien. Por supuesto, siempre hay que hacer caso a las banderas para evitar imprudencias los días de resaca. Sin embargo, por lo general podremos disfrutar del agua sin problemas.

Se da la circunstancia que todos los años se hacen exhibiciones aéreas justo enfrente de la playa. Aviones españoles y extranjeros, se mezclan para dar un agradable espectáculo con sus acrobacias y giros.

La casa del famoso escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, localizada justo en la playa de Malvarrosa, se ha convertido en un museo donde podemos encontrar algunas de sus pertenencias y trabajos literarios. Tiene tres pisos de altura e incluye un gran jardín. La planta baja se usa principalmente para conferencias, reuniones y exhibiciones.

La planta primera ubica el museo, y  contiene esculturas y fotografías de Ibáñez y su familia. La última planta tiene documentos relacionados a la vida del autor, manuscritos y numerosas ediciones de sus libros.

¿Dónde me alojo?

En este sentido no tendrás problemas en absoluto. Puedes hacerlo en los varios hoteles que hay en la propia Malvarrosa, o ir a Valencia. Muy cerca de Malvarrosa, y por unos buenos precios, tenemos algunos buenos hoteles de tres estrellas, como el hotel Las Arenas, El Valle, Renasa, Hotel Dimar, Palau de la mar o el Tryp Oceanic.

Valencia Playa Malvarrosa

Si queremos algo aun más económico, hay hoteles de dos estrellas que dan un excelente servicio y calidad de alojamiento, como el Silben Puerta Valencia, el Express Holiday Inn – Ciudad de las Ciencias, o Husa Serrano. Para los que vayan desahogados de presupuesto, también hay sitios para dejarse el dinero. Por poner un ejemplo, tenemos el hotel de 5 estrellas Ad Hoc Monumental, o el hotel Sidi Saler.

También hay varios campings por la zona, que tienen todos los servicios propios de un hotel y que saldrá mucho más económico que los anteriormente mencionados.

¿Dónde puedo ir a comer?

Al tener el paseo marítimo a un paso, tenemos un gran surtido de lugares para poder comer y probar los típicos platos valencianos y saborear la cocina mediterránea. Es complicado dar una lista de los mejores sitios a los que ir porque serían muchos y la cosa podría confundir más que informar.

El mejor consejo es verlo por un mismo, dejarse llevar por el instinto y entrar en los que mejores vibraciones nos de. Al ser lugares cuidados y pensados para la clientela en general, acertarás al cien por cien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here